¿Qué podemos hacer cuando nuestro estreñimiento es crónico?

Cuando hay estreñimiento crónico, se realizan deposiciones menos de tres veces por semana y éstas son duras y/o abultadas. Para prevenirlo es clave tanto controlar lo que comes como lo que bebes y el ejercicio físico que realizas:

1 – Realizar un consumo de fibra adecuado en la dieta: para ello toma al menos 500g de verdura y 3 raciones de fruta al día, legumbres un par de veces por semana y los cereales consumidos sean integrales. Semillas como el lino o la chia son un aporte extra de fibra.
2 – Tomar suficiente cantidad de líquido, unos dos litros, principalmente en forma de agua, pero también podemos aumentar el consumo de líquidos tomando caldos, infusiones y otros líquidos. Hay personas que tomar un vaso de agua templada en ayunas les ayuda.
3 – Practicar actividad física de forma regular, que mejora el peristaltismo del intestino, es decir, al movimiento de éste.
4 – Tener un horario, es decir, buscar un momento del día (siempre a la misma hora), para poder sentarse sin prisas y estar 15 minutos tratando de tener una evacuación intestinal. Esto también ayuda a nuestro cuerpo a crear el hábito.
5 – El consumo de prebióticos y probióticos, se ha visto que mejora la microbiota intestinal, ésta también influye en el correcto funcionamiento de intestino. Un excesivo uso de laxantes, puede dañarla y agravar el estreñimiento crónico.

Desde Dietistas y Nutrición queremos ayudarte, tenemos un gran equipo de profesionales titulados que pueden asesorarte para que te encuentres mucho mejor gracias a una dieta personalizada y el complemento nutricional DiNuPharma 100% natural adecuado que hará que mejoremos tu problema. Infórmate y solicita tu cita en una de nuestras más de 250 farmacias asociadas.

ROSA GILABERT

DIETISTA – NUTRICIONISTA TITULADA

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search