¿Por qué es aconsejable cenar de forma ligera?

En España cenamos a horas en las que deberíamos estar durmiendo, una costumbre que agrava el aumento de los casos de sobrepeso y obesidad.

El ritmo frenético que llevamos durante el día provoca que no comamos lo suficiente, es decir, no aportamos las suficientes calorías o energía a nuestro cuerpo por lo que llegamos a la hora de cenar con una hambre excesiva. Esto provoca que cenemos demasiado a una hora en la que ya no necesitamos ni quemamos las calorías ingeridas.

Cenar en exceso provoca:

1. Fomenta la obesidad y el riesgo de cardiopatías y diabetes ya que nos cuesta más metabolizar los alimentos por falta de actividad. Esto se incrementa si además cenamos fritos o rebozados.
2. Provoca insomnio: comer demasiado puede producir ardor o dolor abdominal y no estamos teniendo en cuenta que el estómago debe descansar.
3. Poca desintoxicación del hígado: ya que por la noche es cuando trabaja para limpiarse y si cenamos tendrá que hacer la digestión y no se podrá limpiar.
4. Produce envejecimiento celular ya que favorece la producción de hormonas que pueden alterar los niveles de energía y a su vez pueden aumentar los niveles de Glucosa, Colesterol y Triglicéridos.

Paz Sánchez

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search