OBESIDAD Y PANDEMIA

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S) define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La prevalencia mundial de la obesidad se ha casi triplicado entre 1975 y 2016, convirtiéndose en un factor de elevado riesgo para la salud y una de las principales causas de mortalidad.

A esta circunstancia ya existente, se añade la pandemia covid-19, que resulta en una ganancia de peso a nivel general en la población, derivada del cambio radical en el día a día. La incertidumbre generada por el estado de alarma, confinamientos, y restricciones puede traducirse en el aumento de la frecuencia y cantidad de las ingestas, así como el deterioro de la calidad nutricional.

Por ello, está en manos de cada uno detener dicha situación, con un poco de constancia, determinación y la orientación de un profesional nutricionista es posible establecer y perpetuar correctos hábitos de alimentación y estilo de vida saludable, gozando de un organismo fuerte y en óptimas condiciones, resistente a patologías, pandemias y lo que venga, para, en definitiva, ganar en calidad y esperanza de vida.

Jorge Damia
Nutricionista


Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

THINC Pure products are only for use in states where the sale and consumption of such products are legal.

Age Verification

By clicking enter, I certify that I am over the age of 18 and will comply with the above statement.

Or

Always enjoy responsibily.