El deporte y la nutrición pueden disminuir la edad biológica

El deporte y una buena nutrición pueden disminuir la edad biológica, puso de manifiesto en esta sesión científica sobre la medicina del deporte, el profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid Antonio José López Farré, quien habló de la importancia de la nutrición del deportista mezclada con ejercicio que permite a la persona gozar de buena a salud y que a la vez puede disminuir la edad biológica.

Añadió que es muy importante el factor genético y cómo influye a la hora de que el cuerpo tenga que asimilar grasas y carbohidratos, y a la recuperación muscular. También resaltó la importancia de reponer las reservas de glucógeno 2 horas después de terminar el ejercicio físico ya que ayuda a la recuperación.

La Jornada, en la Academia de Medicina, comenzó con una bienvenida de su presidente, el doctor Joaquín Poch Broto, quien destacó que el deporte “si no es competitivo y no tiene unas reglas establecidas no es deporte”.

En referencia al papel de la medicina en el deporte, Poch dijo: “Tenemos que hacer una medicina en el deporte muy precisa, para la persona y tenemos que trabajar colaborativamente con el paciente que es el protagonista del proceso”.

Fuente:

https://www.efesalud.com/deporte-nutricion-pueden-disminuir-edad-biologica/

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search