Cuatro claves de nutrición para un verano más fresco y equilibrado

¿Sabes que hay alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo y humor, y que las personas que se sienten más satisfechas y felices suelen fumar y beber menos, hacer más ejercicio y comer mejor? ¿Se puede hablar de una cocina de la felicidad?

Una dieta basada en el mundo vegetal, con frutas, hortalizas, legumbres, semillas y frutos secos, “nos ayudará a aumentar la síntesis en nuestro organismo de los neurotransmisores del buen humor. / Foto: IMEO (Instituto Médico Europeo de la Obesidad)

Tres nutricionistas describen la alimentación que contribuye a mejorar nuestro bienestar emocional y estado de ánimo, y explican que la forma y el ambiente en que comemos puede ayudarnos a ser más felices.

Odile Fernández, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; Andrea Marqués, nutricionista, dietista y experta en gastronomía; y Carmen Escalada, nutricionista clínica y deportiva.

La doctora Odile Fernández,  autora de los libros Mi revolución anticáncer Recetas para vivir con salud, apuesta por la que denomina “cocina de la felicidad’”, es decir aquella alimentación que puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar emocional y nuestro estado de ánimo.

Se define a sí misma como “mamá, médico y superviviente de cáncer, por este orden” y su blog Mis recetas anticáncer (https://www.misrecetasanticancer.com) recibe a diario miles de visitas.

Esta médica propone un estilo de alimentación que no solo es válido para personas sanas que quieren sentirse mejor y más felices, sino que también resulta útil para quienes sufren trastornos del ánimo, como depresión o ansiedad, y quieren mejorar su sintomatología.

Fuente: https://www.efesalud.com/cocina-felicidad-animo/

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search