Los beneficios de comer fruta de temporada

Con la llegada del mes de mayo y las buenas temperaturas algunas frutas que hemos estado comiendo estos últimos meses se despiden hasta la temporada siguiente para dar paso a otras nuevas.

Saber cuáles son las frutas de esta temporada, comprarlas en el mercado es bueno para tu salud y también para el medio ambiente.

¿Sabes qué frutas debemos comprar este mes de mayo?

Según recoge el Gobierno de España, mayo es el mes de la nectarina, la pera y la frambuesa. También otras como el níspero, el plátano, la piña y el limón, una de las frutas de las que llevamos disfrutando desde hace ya varios meses.

Todas ellas se encuentran ya en las fruterías porque es su momento optimo de consumo y por lo tanto tienen mejor sabor, aroma y color.

Además, según el momento del año en el que nos encontramos nuestro cuerpo demanda determinados nutrientes y comiendo frutas y verduras de temporada estaremos ofreciéndole justo lo que necesita. Por ejemplo, las frutas de primavera y verano tienen mucha vitamina A y son más acuosas, por lo que favorece la hidratación y protegen la piel del sol. Por el contrario, los alimentos de invierno son ricos en vitamina C y nos ayudan a compensar la falsa de sol y a reforzar las defensas.

¿Ta apuntas a la campaña #ComeFrutaDeTemporada?

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search