La castaña, el fruto ideal para comer en otoño

Con el otoño empiezan a aparecer alimentos típicos de esta época y uno de los frutos que destacan son las castañas. Como siempre se dice, la naturaleza es sabia y por eso nos dota de alimentos con propiedades que son beneficiosas para cada época del año y las castañas son un claro ejemplo de ello.

Las castañas son consideradas uno de los frutos secos menos calóricos de todos. Una de las cualidades que posee este fruto es que nos ayuda a sobrellevar mejor la sintomatología propia del otoño como apatía, melancolía o cansancio, esto es debido a que son una buena fuente de vitaminas del grupo B y presentan gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que nos dará energía para esos días de bajón.

Además cabe destacar su alto contenido en fibra saciante y el bajo aporte calórico, por lo que se convierten en un alimento ideal para introducir en nuestra dieta. También hay que mencionar que a pesar de ser rico en hidratos de carbono tienen un índice glucémico medio-bajo, por lo que son aptas para personas con diabetes.

Teniendo en cuenta las diferentes formas de comerlas que hay: cruda, cocida o asada cabe destacar que siempre que se consuman asadas va a aumentar la disponibilidad de los aminoácidos y mayor contenido de fibra y proteína.

Esther Tortosa

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search