¿El gazpacho andaluz engorda?

Gazpacho, ¿bueno o malo para las dietas bajas en calorías?

Es una receta tradicional basado en hortalizas frescas como el tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo además de aceite de oliva virgen, sal, vinagre y pan (opcional), por lo que lo convierte un plato refrescante y sano. 

Su principal ingrediente es el tomate, convirtiéndose en un plato rico en licopeno, un potente antioxidante.

Sin embargo es el típico plato que genera controversia en la consulta: ¿el gazpacho engorda? La respuesta a esta pregunta depende de la cantidad que añadamos de los ingredientes más calóricos, es decir, del pan y el aceite de oliva. Lo ideal es poner la mínima cantidad de los ingredientes citados anteriormente y si estamos en dieta de adelgazamiento, evitar el pan.

Es importante no usarlo como acompañamiento sino como sustituto del primer plato y siempre limitando la cantidad a un vaso de unos 250 -300 ml, puesto que, aunque “entre como el agua”, no lo es.

También hay que tener en cuenta que es mejor prepararlo en casa antes de acudir a los envasados que suelen llevar más sal y conservantes. 

Por tanto, el gazpacho tiene muchas propiedades, te refresca por lo que lo puedes introducir de forma habitual en tu dieta  e intenta que sea sin pan, casero y en cantidad moderada.

Beatriz Collado 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search