Dejar las dietas y empezar a comer bien

Lo importante es dejar las dietas y aprender a comer bien.

Dejar de fumar, ir al gimnasio y otros muchos son propósitos que en más de una ocasión necesitan de fuerza de voluntad para no abandonar en pocos días. Hay que eliminar la palabra «dieta» del vocabulario ya que a veces esta palabra es un castigo para muchos pacientes. La gente se frustra por los fracasos que han tenido intentando adelgazar y sienten rechazo hacia la palabra dieta.

Por eso, es importante hablar de un ‘plan nutricional equilibrado’, ya que las dietas muy estrictas no se sostienen a largo plazo. El papel del nutricionista como ‘coaching’ y sus trucos ayudan a recuperar la motivación a muchos pacientes para mantener un plan de vida saludable que dure en el tiempo y se mantenga.

Es importante dejar de estar a dieta y aprender a comer bien de forma diaria, no se debe limitar ningún alimento básico (verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales, carne o pescado), se debe consumir todos los grupos de alimentos para que el plan sea equilibrado.

5 comidas al día

Lo mejor es hacer 5 comidas al día: las tres principales (desayuno, comida y cena)aderezándolos con especias y varias hierbas para que sean mas apetitosas y vistosas, haciendo
al vapor, en papillote, en la plancha y dos comidas entre horas (a media mañana y a media tarde), para ahi alimentos saludables, frutos secos los más saludables avellanas, almendras,
nueces.. fruta, infusión, yogur, queso fresco , evitando así la bajada de azúcar, que es una de las razones de que piquemos demasiado entre horas.

Por lo tanto siguiendo un plan equilibrado se mantendrá mejor el peso y se conseguirán hábitos de vida saludables para siempre, COME ON!.

Patricia Josa
Dietista y Nutricionista

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search