Cuidar la alimentación para acabar con la anemia
La anemia es un problema de falta de hierro, como el organismo no lo puede generar, lo debemos ingerir a través de nuestra alimentación.
1º Porque para fabricar glóbulos rojos necesitamos hierro (son los encargados de llevar oxígeno a nuestros tejidos) y que sean sanos y funcionales, son imprescindible para tu bienestar, para sentirte con energía y animado.
2º Porque, aunque existan suplementos de hierro, una correcta alimentación puede ayudarte a depender menos de ellos.
3º Porque es importante saber las interacciones que algunos alimentos tienen para aumentar la absorción del hierro (por ejemplo, aquellos ricos en vitamina C) o para disminuirla (por ejemplo, el café o el té, o alimentos con calcio).
4º Porque es importante conocer las fuentes de vitamina B9 (verdura de hoja verde) o B12 (productos de origen animal o enriquecidos) en caso de anemia megaloblástica (aquella que no es por falta de hierro, si no por baja producción de glóbulos rojos o que estos son defectuosos)
5º Porque, de no tratarse, la anemia puede generar problemas como fatiga extrema o problemas cardiacos.
Desde Dietistas y Nutrición queremos ayudarte, tenemos un gran equipo de profesionales titulados que pueden asesorarte para que te encuentres mucho mejor gracias a una dieta personalizada y el complemento nutricional DiNuPharma 100% natural adecuado que hará que mejoremos tu problema. Infórmate y solicita tu cita en una de nuestras más de 250 farmacias asociadas.
RUTH GARCÍA
DIETISTA – NUTRICIONISTA TITULADA