Cómo evitar un déficit de Vitamina D

Durante la cuarentena nuestro cuerpo está reduciendo considerablemente la absorción de vitamina D, ya que las salidas a la calle se han reducido mucho y por tanto, también la absorción de los rayos solares en nuestra piel. Por ello es importante que nos ayudemos con la alimentación, que siempre es importante, pero en estos momentos lo es más que nunca.

El déficit de vitamina D afecta cada vez más población: niños ,jóvenes, adultos, mujeres postmenopáusicas y ancianos sobre todo con problemas osteoarticulares.

La carencia y niveles muy muy bajos de vitamina D puede provocarnos cansancio y dolor o debilidad muscular en la cadera o parte inferior de la espalda.

Es una vitamina soluble y es importante en el balance de calcio en el organismo además de la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Además de ayuda a proteger al sistema inmunitario, un aspecto que se ha vuelto importantísimo debido a la pandemia.

 Los alimentos que mas cantidad pueden aportarnos de vitamina D son :

-Pescados azules como sardinas, salmón, atún y caballa.

-Aguacate

-Leche, yogures y queso

-Bacalao

-Setas

-Hígado

-Yema de huevo

Así que aunque no podamos disfrutar de la vitamina del sol tanto como lo solemos hacer por el momento, hagámoslo saludablemente con las fuentes alimentarias que tenemos.

Cuando esto termine empapémonos de sol cautelosamente para absorber la mayor cantidad de vitamina D que no nos ha sido posible disfrutar ahora, para ello tenemos que continuar siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios, tal y como hemos hecho hasta ahora.

Patricia Josa 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search