¿Cómo eliminar la celulitis a través de la alimentación? Alimentos que sí y alimentos que mejor no

La celulitis o piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo en glúteos y la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres (85-98%), conlleva problemas en el retorno venoso e inflamación. En hombres suele ser raro ya que las responsables son las hormonas progesterona y estrógenos.

Alimentos que debes incrementar:

Agua: Beberemos dos litros de agua al día para eliminar todos los desechos.

Fruta: La fruta en general es ideal para evitar la celulitis. Pero especialmente hay que aumentar frutas ricas en vitamina C y A así como depurativas como naranjas, moras, Fresas, Kiwi, pomelo, piña, frambuesas, manzana, melón, sandía, melocotón, níspero, uva o ciruela.
Verdura: Toda es buena pero especialmente nos interesa aumentar verduras por su acción depurativa como: alcachofa, espárragos, judía verde, apio, berenjena, coliflor, borraja, zanahoria y el tomate.

Legumbres: Todas las legumbres nos aportan Niacina y acido pantoténico necesarios para el buen estado de la piel, especialmente las judías o frijoles, la soja o derivados de esta, nos proporcionan fitoestretógenos como las isoflavonas que nos corrigen desequilibrios hormonales que favorecen la celulitis.

Carnes, pescados, huevos y lácteos desnatados: son alimentos muy necesarios en nuestra alimentación porque son el soporte de nuestra estructura, pero mejor los que nos aportan menos grasas saturadas. Es interesante aumentar las carnes blancas como pollo, pavo, conejo, etc.
También los pescados blancos como bacalao, lenguado, rape, merluza, pescadilla, trucha, etc.

Alimentos que debes reducir o eliminar:

Bebidas alcohólicas: Favorecen la celulitis ya que deshidratan y contienen muchas calorías.

Azucares: Azúcar y alimentos elaborados con el cómo dulces, chocolates, pasteles, bollería industrial, refrescos azucarados, etc. Suelen carecer de las vitaminas y algunos casos como la pastelería y la bollería industrial nos aportan también grasas saturadas, favoreciendo la celulitis.

Sal: El exceso de sodio que se encuentra en la sal, favorece la retención de líquidos en los tejidos especialmente debajo de la piel, agravando la celulitis.

Grasas saturadas: El exceso de grasa favorece la celulitis, especialmente la saturada, alimentos como la nata, lácteos enteros, mantequilla, bacón, patés, quesos curados, cordero, salchichas, embutidos, etc. Son alimentos ricos en ellas, por tanto limitaremos o eliminaremos su ingesta.

Yolanda Adan

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search