Cenas rápidas, frescas, sanas, fáciles y ricas

El verano está a la vuelta de la esquina, dejamos atrás los días fríos y lluviosos. Ahora se nota la llegada del buen tiempo y esto hace que cambiemos ciertas rutinas diarias: tenemos más horas de luz y exprimimos el día al máximo. Aprovechamos para estar con la familia, entre amigos o incluso para hacer deporte al aire libre.

Estos cambios hacen que muchos de nosotros queramos continuar con nuestro plan dietético y buscamos cenas frescas, fáciles y rápidas de hacer y sin apenas ensuciar la cocina.

El gazpacho andaluz es una estupenda opción, sopa fría de verano rica en antioxidantes e hipocalórica que acompañado de una tortilla francesa hacen que tengamos una cena en 5-10 min.

Otra opción rápida sería cenar ensaladas. Estas son frescas y ricas en agua y fibra. No tiene por que ser una cena aburrida, de hecho, mi compañera Rosa Gilabert, nutricionista y cocinera, publica recetas en www.dietistasynutricion.com todos los meses. De entre las recetas de ensaladas ya publicadas, me encantan la de “cogollos”, la “ranchera”, la “marinera” y la de “aguacate y requesón”. Aquí tenemos una infinidad de ideas para ejecutar.

Otra opción que me gusta y sobre todo cuando a mediodía me he pasado comiendo, es cenar fruta de temporada como por ejemplo piña o sandia que estas son diuréticas con fiambre de pavo. ¡Cena más rápida imposible!

Núria Pérez 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search