Bebidas calientes y saludables para combatir el frío

Ya está aquí el invierno y el frío. Para sobrellevar mejor las bajas temperaturas tenemos diferentes maneras de entrar en calor:

  • Abrigarnos bien
  • Una buena calefacción
  • Una buena alimentación
  • Bebidas calientes

Las bebidas calientes son una buena alternativa, ya que, nos proporcionan:

  • Hidratación: también es muy importante en esta época del año, nos suele costar beber agua y llegar a las cantidades recomendadas. Las infusiones y los tés son una solución sana y agradable para ello.
  • Calor: al tomarlas calientes nos ayudan a recuperar o mantener la temperatura corporal.
  • Nutrientes: nos aportan una gran cantidad de nutrientes saludables para nuestro cuerpo, que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmune, cardiovascular, digestivo…

Aquí os dejo algunos beneficios que aportan algunas de las bebidas más populares para esta época del año:

Té verde:Nos aporta gran cantidad de nutrientes como vitamina y minerales, perosobre todo polifenoles o taninos, como las catequinas, que son las responsables del sabor amargo y su poder protector. Los beneficios que nos dan al consumirlo son: mejora del funcionamiento del cerebro, mejora del rendimiento físico, menor riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.

Poleo Menta: presenta muchas propiedades beneficiosas y algunas son: favorecer la digestión y reducir las molestias intestinales, estimular el apetito, también contribuye a regular el ciclo menstrual, ayudar a combatir los síntomas del resfriado y alteraciones respiratorias leves, etc.

Chocolate caliente: es una de las bebidas máspopulares. Quién no se ha tomado un chocolate caliente esos días de mucho frío. Su consumo nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, la función digestiva,también es excelente para mantener una buena salud cardiovascular.  Lo mejor sería elaborarlo en casa con un chocolate que tenga por lo menos un 70 % de cacao (cuánto más cacao puro menos azucares y grasas) y lo podemos hacer con leche o bebida vegetal, lo que nos guste más.

Caldos: los caldos también son una buena alternativa para entrar en calor.Nos aportan un sinfín de nutrientes esenciales para el sistema inmune, sobre todo, los de verduras. Quien no ha ido alguna vez a la montaña, en invierno o a esquiar y ha entrado en un bar y lo bien que nos sienta ese caldito, nos repone las fuerza y nos calienta.

 

Ana Cudell

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search