Alimentación y ansiedad. Consejos para controlar lo que comemos
La alimentación ya la ansiedad son 2 elementos que están muy relacionados y necesariamente hay que controlar. Habría que diferenciar que tipo de ansiedad es la que nos impulsa a comer y en función a ello podremos aplicar varios consejos:
- Mantener un balance adecuado de nutrientes, para así evitar que durante la crisis de ansiedad se termine ingiriendo más cantidad de alimentos de los necesarios que a su vez ayuden a impedir el consumo de alimentos que aumenten o precipiten más crisis.
- Respetar horarios de alimentación,ya que establecer horarios evita su incumplimiento a la vez que le aportas al organismo los nutrientes que necesita.
- Evitar la cafeína ya que actúa como estimulante del sistema nerviosa aumentando la ansiedad. Mientras que si ingieres bebidas que te mantengan hidratado la ansiedad disminuye.
- Dormir bien es la clave de nuestro equilibrio ya que no hacerlo bien produce trastornos importantes en nuestro organismo y para ello debemos evitar comer en exceso grasas a altas horas, así como poco antes de acostarnos ya que puede producir pesadez.
- Eliminar distracciones ya que consumir alimentos mientras realizas otra actividad hace que no prestes la suficiente atención a lo que estas ingiriendo. Es importante que se disfrute de cada bocado no hay que comer por comer.
Desde Dietistas y Nutrición queremos ayudarte, tenemos un gran equipo de profesionales titulados que pueden asesorarte para que te encuentres mucho mejor gracias a una dieta personalizada y el complemento nutricional DiNuPharma 100% natural adecuado que hará que mejoremos tu problema. Infórmate y solicita tu cita en una de nuestras más de 250 farmacias asociadas.
PAZ SÁNCHEZ
DIETISTA – NUTRICIONISTA TITULADA