Recetas ideales para llevar a la playa o a la piscina

Cuando llega el verano, pero sobre todo cuando nos encontramos de vacaciones (especialmente si estamos fuera de casa), suele ser bastante habitual descuidar la dieta, en especial cuando pasamos el día en la playa o en la piscina tomando el sol.

Nuestra nutricionista Laura Serrano nos da algunas ideas para comer de manera sana y equilibrada fuera de casa:

appetizer-1238615_960_720Sándwiches vegetales

Entre las mejores alternativas nos encontramos por ejemplo con sándwiches vegetales con pavo, jamón, atún o pollo, y añadir a su vez verduras a la plancha, lechuga o tomates.

Ensaladas refrescantes

Siempre que tengamos tiempo es una buenísima idea elaborar saludables ensaladas de vegetales en casa o en el apartamento, guardarla en un táper y en la nevera y disfrutarla en la playa o piscina. Es una opción saludable baja en calorías que, además de refrescante, te aportará agua, vitaminas y minerales.

Deliciosas frutas frescas

Las frutas son siempre alimentos que no deben faltar ningún día.

Podemos optar por frutas de temporada (como el melocotón, las ciruelas, el mango, las cerezas…), y guardarlas bien en la nevera de playa para cuando vayamos a comerlas estén bien fresquitas.

Evita los snacks salados.

Debemos evitar las patatas saladas, frutos secos fritos y/o salados, snacks salados… y sustituirlos por otras opciones más saludables, como un puñado de frutos secos naturales, frutas…

Cadena de frío 

Hay que llevar la comida en una nevera, y estar seguros que mantiene la temperatura. Es desaconsejable que los alimentos pierdan el frío, de esta manera podremos evitar gastroenteritis no deseables.

Laura Serrano

Entradas relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search