Las múltiples propiedades del zumo de limón

El limón es un cítrico rico en vitamina C, potasio, calcio, magnesio, ácido fólico, pectina y antioxidantes como son los bioflavonoides, uno de ellos la hesperidina, así como compuestos fenólicos como son los ácidos cafeico y ferúlico. Estos nutrientes le confieren al limón gran cantidad de beneficios para el organismo.

La vitamina C, nos mejora la absorción del hierro, favorece la formación de colágeno, mejora nuestro sistema inmunitario y tiene una acción antiséptica además de ser es un potente antioxidante.

Los minerales como el potasio, la hesperidina y la pectina hace que el limón sea un gran aliado para ayudar a depurar nuestro organismo, nos ayuda a mejorar las digestiones y a eliminar líquidos y toxinas.

Los antioxidantes que posee, vitamina C, bioflavonoides y compuestos fenólicos nos protegen frente a radicales libres como por ejemplo tabaco, polución, estrés y cuidan nuestra salud ocular y cardiovascular.

Un vaso de agua templada con el zumo de un limón, aliñar nuestros platos con limón o incluirlo en nuestros batidos o zumos es una buena forma de añadirlo a nuestra rutina alimentaria diaría.

Marta Lucas 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search