Helados de nata, de yogur, granizados o caseros…

ice-2219574_960_720Con el verano y el calor llega el producto estrella de esta temporada: los helados, tan temidos por algunos y deseados por otros. Aquí vamos a ver su composición nutricional en cuanto a calorías, azúcares y grasas y de esta forma poder elegir cuáles son aquellos que más nos interesan.

Comenzamos con los helados de nata tipo almendrados y bolas de heladería: se caracterizan por su gran contenido en azúcares y grasas que nos aportan un gran número de calorías, por lo que esta sería una de las opciones menos saludables.

Si nos vamos a los helados de hielo o granizados, estos contienen principalmente azúcares y zumos de frutas (nada de grasa) aunque en menor proporción que los anteriores también nos aportan calorías.

Los famosos helados de yogur que pese a ser anunciados como saludables, son muy ricos en azúcares y en grasas. En algunos establecimientos nos encontramos con helados sin azúcares y desnatados, estos son más recomendables que los anteriores, pero siempre controlando la cantidad y sin excedernos.

Pero siempre la mejor opción será hacer nuestros propios helados caseros, combinando diferentes frutas y yogures desnatados podemos obtener una de las mejores formas de refrescarnos este verano y siempre de una forma saludable.

Esther Tortosa 

Entradas relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search