El boldo, el depurativo por excelencia

¿Conocéis el boldo? Es un árbol perennifolio originario de los Andes de Chile y Perú, cultivado también en Europa y ampliamente utilizado por científicos y naturistas para afecciones y depuraciones de hígado, siendo las hojas su parte utilizada.

Su gran valor medicinal históricamente se debe a que posee al mismo tiempo entre sus principios activos alcaloides como la boldina, aceites esenciales y flavonoides. Actúa como un gran colerético y colagogo, es decir, estimula la producción de bilis por parte del hígado y su vaciado a través de la vesícula biliar, consiguiendo la eliminación de toxinas procedentes de una mala alimentación o excesos de alcohol, y favoreciendo la digestión de la grasas y proteínas en el intestino delgado.

Debido a su contenido en principios amargos históricamente mejora las dispepsias: digestiones lentas, gases, pesadez, hinchazón etc., convirtiéndose en un gran aliado para regular el metabolismo después de los excesos navideños.

Hoy en día es considerado como el DEPURATIVO Y HEPATOPROTECTOR POR EXCELENCIA en el amplio campo de las plantas, junto a otras plantas como cardo mariano, diente de león o la bardana.

Rebeca Izquierdo

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search