Cuida de tu corazón comiendo pescado azul

sardines-1106191_960_720Con el cambio de rutinas y hábitos durante las vacaciones de verano, puede resentirse nuestra salud cardiovascular. Con el aumento de las temperaturas puede hacerse la sangre más viscosa. Se producen síntomas como hinchazón, retención de líquidos, pesadez de piernas y aparición de varices.

Los ácidos grasos esenciales juegan aquí un papel muy importante. Debemos tomarlos con la dieta nuestro organismo no los puede sintetizar. Son grasas poliinsaturadas. Los más beneficiosos son los omega 3, el eicosapentanoico (EPA) y el docosahexanoico (DHA).

Estos ácidos grasos mejoran la salud cardíaca, ya que reducen los triglicéridos y colesterol, mejoran la circulación sanguínea, controla la presión sanguínea y regulan la respuesta inflamatoria.

Los omega 3 se encuentran en los pescados azules como boquerón, sardinas, salmón, caballa, bonito, jurel. El verano es el mejor momento para consumir estos pescados frescos.

Una buena forma de tomarlos es a la parrilla combinados con verduras también de temporada como calabacines, tomates, espárragos y berenjenas. También podemos consumirlos en forma de suplementos alimenticios.

Rosana Perez

Entradas relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search