Cerveza para el verano sí, pero con moderación

drinks-2375477_960_720Empiezan las altas temperaturas, los días son más largos y esto hace que nos relacionemos más en la calle. El consumo de cerveza aumenta y por ello debemos saber:

– Es una bebida alcohólica con volumen de alcohol que oscila de 5 a 7% de alcohol aproximadamente.

– Contiene nutrientes pero en cantidades muy pequeñas, todo eso se debe a la levadura de cerveza que se utiliza en su fabricación. Contiene B2, B3, B6, B9, B12 en un 2-3% de las C.D.R. en 100 grs. (cantidad muy pequeña), también contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio cubriendo solo de

– 1-2% de las V.N.R. (Valor nutricional referencia), contiene Cromo oligoelemento necesario para metabolizar los Hidratos de carbono.

- Los inconvenientes de la cerveza son que el alcohol irrita la mucosa gástrica y por eso se puede padecer más problemas digestivos.

- Personas con ácido úrico alto deben reducir su consumo

- Puede desencadenar migrañas como el queso, chocolate y vino tinto en personas con tendencia a padecerlas.

- Si consumimos cerveza es preferible hacerlo sin alcohol, ya que hoy en día existen muchos productos diferentes en el mercado.

- En ningún caso debemos sustituir el agua por otras bebidas ya que se metabolizan de forma diferentes por las diferentes sustancias que contienen.

- El aporte energético varía en función del grado de alcohol, las rubias contienes menos etanol que las negras por tanto pueden oscilar desde 25 a 80 kcal /100 ml. Aproximadamente.

“Si te gusta la cerveza date un capricho de vez en cuando pero moderando su consumo”

Yolanda Adan

Social tagging: > > > > >

Comments are closed.