Cerveza para el verano sí, pero con moderación

drinks-2375477_960_720Empiezan las altas temperaturas, los días son más largos y esto hace que nos relacionemos más en la calle. El consumo de cerveza aumenta y por ello debemos saber:

– Es una bebida alcohólica con volumen de alcohol que oscila de 5 a 7% de alcohol aproximadamente.

– Contiene nutrientes pero en cantidades muy pequeñas, todo eso se debe a la levadura de cerveza que se utiliza en su fabricación. Contiene B2, B3, B6, B9, B12 en un 2-3% de las C.D.R. en 100 grs. (cantidad muy pequeña), también contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio cubriendo solo de

– 1-2% de las V.N.R. (Valor nutricional referencia), contiene Cromo oligoelemento necesario para metabolizar los Hidratos de carbono.

- Los inconvenientes de la cerveza son que el alcohol irrita la mucosa gástrica y por eso se puede padecer más problemas digestivos.

- Personas con ácido úrico alto deben reducir su consumo

- Puede desencadenar migrañas como el queso, chocolate y vino tinto en personas con tendencia a padecerlas.

- Si consumimos cerveza es preferible hacerlo sin alcohol, ya que hoy en día existen muchos productos diferentes en el mercado.

- En ningún caso debemos sustituir el agua por otras bebidas ya que se metabolizan de forma diferentes por las diferentes sustancias que contienen.

- El aporte energético varía en función del grado de alcohol, las rubias contienes menos etanol que las negras por tanto pueden oscilar desde 25 a 80 kcal /100 ml. Aproximadamente.

“Si te gusta la cerveza date un capricho de vez en cuando pero moderando su consumo”

Yolanda Adan

Entradas relacionadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search