Alimentos con gran cantidad de antioxidantes

tomato-1532117_960_720Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de eliminar los radicales libres que se producen por la oxidación celular y son responsables del envejecimiento celular además de estar presentes en enfermedades como el cáncer.

Esta oxidación celular aumenta cuando hay gran cantidad de proteínas animales en la dieta, si se consume alcohol, por el ejercicio físico intenso y la exposición al sol y, por eso el verano es la época donde se generan más radicales libres.

Para aumentar el aporte de antioxidantes es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras. Algunos antioxidantes como los Carotenoides o los Betacarotenos los encontramos en frutas y verduras de color amarillo o naranja, el Licopeno en las de color rojo vivo como el tomate o la sandía, los Flavonoides en frutas de color violáceo como las fresas o frutas del bosque y la Vitamina C en kiwi, naranja, limón o pomelo.

Hay además otros alimentos con gran cantidad de antioxidantes como son el ajo, el té verde, el cacao e incluso el vino tinto tomado con moderación.

Àngela Perelló Pedrós

Social tagging: > > > > >

Comments are closed.